¡Por supuesto, esta lista no estaría completa sin esta omnipresente planta! Esta planta árabe crece de forma silvestre en muchos climas tropicales y sorprende a muchos al descubrir que no solo no es un cactus del desierto, sino que no es un cactus en absoluto. ¡El Aloe vera es una suculenta de la familia de las liliáceas!
Si bien muchas personas están felices de cultivar esta planta simplemente por sus encantadoras hojas manchadas y espinosas, también se cultiva con fines medicinales. Si tiene una quemadura, simplemente tome una hoja, córtela y exprima el gel para aplicarlo en la quemadura. Solo para este propósito, muchos cuidadores encuentran útil tener esta planta en su hogar en caso de emergencia (aunque un botiquín de primeros auxilios regular debería ser su primera prioridad).
¡Durante más de 6,000 años, la humanidad se ha deleitado con las increíbles habilidades curativas y antioxidantes de esta planta!
Interior o exterior: Generalmente en interiores, pero esta planta puede crecer bastante y ser una hermosa planta de jardín.
Dificultad de cuidado: Fácil. ¡Uno de los tipos suculentos más populares!
Luz: Luz brillante e indirecta. No le va bien al sol directo.
Suelo: Suelo arenoso, bien drenado.
Agua: Espere a que se sequen los 1-2 centímetros superiores del suelo antes de regar.
Fertilizante: No necesario.