Otro sempervivum conocido como "gallinas y pollitos", esta planta crece hasta aproximadamente 4 pulgadas por 4 pulgadas en forma de roseta. En el verano, enviará tallos horizontales que forman sus "pollitos", así como tallos de hasta 12 pulgadas de alto que producirán semillas.
Esta es una especie monocárpica, por lo que morirá una vez que florezca. Sin embargo, dejará muchos niños para llenar el espacio. Debido a su propensión a extenderse y quedarse corto, ¡esta es una fantástica opción para cubrir el suelo!
Esta planta es bien considerada por ser una planta de jardín inusual y excelente y, en el pasado, se usaba para cubrir goteras y sostener tejas en techos. En tiempos de necesidad, también se ha utilizado para ensaladas ya que sus hojas son comestibles.
Interior o exterior: La mayoría de las veces se cultiva como una característica al aire libre, pero le va bien en una ventana soleada.
Dificultad de cuidado: ¡Muy fácil!
Luz: Pleno sol es mejor, puede tolerar algo de sombra.
Suelo: Suelo pobre, bien drenado.
Agua: Permita que el suelo se seque entre riegos. Si está afuera, solo durante la sequía.
Fertilizante: Al 25% una vez que madure mensualmente durante la temporada de crecimiento o un fertilizante de liberación lenta al comienzo de la temporada de crecimiento.