7 beneficios de cultivar suculentas en tu hogar

El famoso filósofo romano Marcus Tullius Cicero dijo una vez: “Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas”. Eso es porque mientras una biblioteca puede alimentar tu mente, la naturaleza puede alimentar tu alma. Puede traer una parte de la naturaleza a su hogar introduciendo plantas de interior suculentas fáciles de cultivar.

Estas plantas, que almacenan agua en los tallos y las hojas, son populares para el cultivo en interiores debido a sus muchas ventajas. Aquí hay siete beneficios de cultivar suculentas en su casa:

1. Pueden alegrar un hogar en cualquier clima

Las suculentas son plantas de interior tan populares debido a su resistencia y capacidad para crecer en una amplia variedad de climas. En la naturaleza, uno puede encontrar estas plantas creciendo en prácticamente cualquier clima: desde acantilados junto al mar y selvas húmedas hasta desiertos completamente secos y montañas gélidas. En los hogares, prosperan en ambientes a temperatura ambiente. No solo agregarán verde a su espacio vital en cualquier época del año, sino que también florecerán en temporada, salpicando así el lienzo de su hogar con color.

2. Pueden ayudar a purificar el aire

El artículo “Plants Clean Air and Water for Indoor Environments ” describe la investigación de la NASA utilizando plantas en un BioHome. Esta investigación sugiere que las suculentas pueden eliminar muchos compuestos orgánicos volátiles (COV) del aire. Las plantas emiten vapor de agua y eso, a su vez, genera una acción de bombeo que atrae el aire contaminado hacia las raíces de la planta. La suculenta convierte estos contaminantes en alimento para plantas, purificando así el aire de su hogar.

3. Mejoran la humedad de tu hogar

Debido a que las plantas liberan agua, pueden mejorar la humedad de su casa. El aumento de la humedad, a su vez, puede mejorar problemas de salud comunes, que incluyen: un dolor de garganta, resfriados comunes, tos seca, picazón, piel seca.

4. Pueden agregar oxígeno fresco a su entorno

A diferencia de la mayoría de las plantas, las suculentas no liberan dióxido de carbono por la noche. En cambio, continúan produciendo oxígeno. Esta explosión continua de oxígeno refresca el aire de su casa y mejora su respiración, suponiendo, por supuesto, que no sea alérgico a las plantas. Es una buena idea colocar plantas en habitaciones donde sienta que necesita un soplo extra de aire fresco, como los baños o incluso la cocina.

5. Pueden mejorar tu concentración

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que el 11 por ciento de los niños estadounidenses tienen TDAH. Muchos adultos y niños también tienen problemas de atención menos graves. Pero como Richard Louv describe en su libro de 2005 Last Child in the Woods , que introdujo el concepto de trastorno por déficit de naturaleza , la exposición regular a la naturaleza, incluso en forma de plantas de interior, puede ayudar a los niños a concentrarse mejor.

6. Pueden ayudar a aumentar la tolerancia al dolor

Puede sonar absurdo sugerir que la mera presencia de una planta puede reducir el dolor, pero la idea ha obtenido cierto apoyo de la investigación de terapia hortícola realizada por la Universidad de Kansas. Esta investigación encontró que los pacientes parecían necesitar menos analgésicos cuando tenían plantas en sus habitaciones de hospital.

7. Mejoran la memoria

La investigación de psicología realizada por la Universidad de Michigan revela muchos beneficios cognitivos al interactuar con la naturaleza, ya sea caminar en un parque, cultivar plantas en su casa o simplemente mirar fotografías de la flora. De hecho, se demostró que la retención de la memoria mejora hasta en un veinte por ciento después de que los sujetos pasaron una hora en la naturaleza. La retención mejorada de la memoria conduce a un mejor rendimiento laboral y escolar, por lo que es una gran idea colocar suculentas en su estudio o biblioteca, en la oficina de su hogar o en cualquier habitación donde sus hijos suelen hacer la tarea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *